Muchos especialistas dicen que un simple saludo es suficiente para que la mayoría de las personas saquen conclusiones sobre tu vida y personalidad. No solo la moda revela quién eres, sino también tu lenguaje no verbal y la forma en la que te desenvuelves.

Seamos sinceras, ¿cuántas veces te ha caído mal una persona con tan solo verla? ¿es culpa de nosotros o de ella? Consejos Mujeres te dice los tips para que sobresalgas de buena manera ante los demás.

¡La primera impresión cuenta!

Número UNO: Preséntate

Si vas a ir a un sitio en el que no conoces a absolutamente nadie, ¡no te cierres! habla con la gente, pero no te muestres ansiosa. ¡Toma la iniciativa y preséntate! eso dará una buena impresión de ti, recuerda que nunca sabes a quien podrás conocer.

Número DOS: Cuida tu lenguaje corporal
Hablarte a ti misma frente a un espejo es una buena táctica para darte cuenta cómo te ven los demás. Practica las posturas, las sonrisas, los movimientos que haces y siempre busca verte muy natural. Los expertos dicen que el lenguaje corporal representa el 55% de las primeras impresiones, 38% proviene del tono de tu voz y el 7% de las palabras que dices.

primera impresión
Imagen de: Pinterest.com

Número TRES: Cambia tu voz

El dicho «Como te ves te juzgan», es muy cierto, pero a esto deben agregarle el «Como te escuchan te juzgan». Tu tono de voz es muy importante al momento de entablar una conversación con una persona extraña. Aunque no lo creas, la voz refleja si mientes, si eres muy emotiva, tímida o cualquier sentimiento. Si quieres tapar/resaltar algo de ti, primero aprende a usar tu voz.

Número CUATRO: Investiga a quién conocerás

Si vas una entrevista o reunión de trabajo por ejemplo, es OBLIGACIÓN investigar un poco de esa persona en Google. Sonará muy stalker, pero si sabes quién va a hablarte, podrás verte mucho más interesante. Por ejemplo: si vas a hablar con un empresario bananero, investiga sobre su vida, negocio, emprendimiento y, si tiene acceso, conoce su biografía.

Número CINCO: Confianza en ti misma

Sabemos que no todas se sienten cómodas al conocer gente nueva, pero tener confianza en ti misma es PRIMORDIAL, consigue vencer ese miedo de ampliar tu círculo social y deja de ser ese tipo de personas que sólo contestan ‘SÍ o NO’ a una pregunta.

Si reflejas seguridad, reflejas simpatía, misterio y te vuelves una persona interesante. Actualmente el lema «Quererse a uno mismo», está muy de moda porque las personas no saben hacerlo en plenitud.