Si lo tuyo es trabajar de manera independiente, buscar clientes y crear tu propio negocio, esta información es para ti. Ser freelancer te abre las puertas al mundo del emprendimiento, ya que te dedicarás a algo que a ti te guste sin tener que rendirle cuentas a nadie más que tu cliente. Por ese motivo, a continuación te traemos unos tips súper útiles si lo que te interesa es convertirte en freelancer.

  • La práctica hace al maestro. Nunca te lances a ningún negocio sin antes haber investigado y practicado sobre el mismo. Tu reputación es muy importante, por lo que deberás mantenerla siempre limpia de errores. Una vez tengas la confianza de iniciar este trabajo podrás empezar, además de experimentar las grandes ventajas de contar con un trabajo propio.
  • El dinero no es lo más importante. Muchas personas lo hacen simplemente porque están hartos de ser el empleado de alguien más. Además de que buscan la manera de ganar más dinero. Sin embargo, el consejo es que nunca te dediques a algo que no te apasiona, porque lejos de traerte beneficios y bienestar, podría traerte malos ratos y una experiencia negativa de trabajo.
  • Edúcate en finanzas. Si vas a contar con un trabajo propio, es imprescindible que sepas manejar bien tu dinero. El término finanzas no hace referencia a inversiones, sino al manejo, ahorro y uso que le puedes dar al que tú ganas. Es por esa razón que aprender sobre finanzas te volverá una persona más consciente de tus capacidades económicas.
  • Establece límites personales y con los demás. Es importante que establezcas horarios, en los cuales determines una hora máxima para responder llamadas o correos, o los días que te vas a tomar libre. Mantenerte organizada te volverá una profesional mucho más consciente de tus capacidades. Respecto a los límites con los demás, es importante que entiendas que eres humana, no una máquina. Por lo que tus clientes deberán entender que necesitas tiempo para descansar y resolver otros asuntos en tu vida.

Fuente: Forbes