Son muchas las mujeres en todo el mundo que tienen el cabello muy dañado, ya sea por malos tratamientos, porque no le prestan demasiada atención o simplemente porque es demasiado delicado. También existen otras cosas que suelen dañar el cabello, como lo son las secadoras, planchas y demás. Por ese motivo, es muy importante cuidarlo, ya que podría comenzar a caerse o romperse.

Es por esa razón que a continuación te traemos los mejores consejos para que cuides tu cabello de la mejor manera. En caso de que ya lo tengas dañado, podrás lograr que se recupere y vuelva a tener su brillo natural característico.

¿Cómo se si mi cabello está maltratado?

Existen muchas señales de un cabello maltratado, entre las más destacadas se encuentran las puntas abiertas, además de que el cabello se torna encrespado y con mucho frizz notable. También se siente áspero al tacto y el brillo desaparece por completo. Se vuelve súper frágil, tanto así que solo con peinarlo notarás cómo se parte. Otra característica del cabello dañado es que el volumen disminuye notablemente y el frizz provoca que aparezcan muchos nudos al momento de querer peinarlo.

La mejor forma de reparar cabellos dañados es utilizando mascarillas, no deben ser de marcas reconocidas, pues lo natural siempre es mejor. Por esa razón, las mascarillas caseras son las favoritas de muchas mujeres. Un ejemplo es la famosa mascarilla de aguacate para hidratar el cabello. Tan solo deberás contar con medio aguacate, una cucharada de aceite de oliva y otra de miel. Posteriormente se mezclarán los 3 ingredientes hasta formar una pastita, la cual deberás extender por todo tu cabello. Déjala actuar durante 30 minutos y luego retírala con un baño como acostumbres.

Fuente: Bezzia